www.radio.larazon.co

Mil personas evacuadas en Jericó – Antioquia por inundaciones

De acuerdo con el más reciente informe del Puesto de Mando Unificado (PMU), se ha registrado afectación en 17 sectores de este municipio.


Región. Un torrencial aguacero ocasionó una gran emergencia por inundaciones en el municipio de Jericó, suroeste de Antioquia, obligando a la evacuación de 1.000 personas.

De acuerdo con el más reciente informe del Puesto de Mando Unificado (PMU), se ha registrado afectación en 17 sectores de este municipio.

Las evacuaciones se realizaron de manera preventiva a las familias que se encontraban en la zona urbana para que fueran trasladadas a lugares más seguros, indicó el capitán René Bolívar, coordinador del área de Manejo de Desastres del Departamento para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard).

“La quebrada que baja del cerro Los Aguacates superó la cota máxima de desbordamiento y llegó hasta el parque principal con material vegetal y mucho lodo”, informó.

Por su parte, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, declaró emergencia manifiesta y calamidad pública para contratar en el menor tiempo un estudio geológico con un grupo de expertos, que realicen el diagnóstico de lo que ocasionó la emergencia.

Tras la emergencia se activaron cinco albergues temporales para refugiar a las familias afectadas.

El servicio de gas fue suspendido y solo un 50% del municipio cuenta con agua potable.



¿Qué opinas de esto?