“Mientras las talanqueras permanezcan levantadas, las movilizaciones carecen de sentido”: Arana sobre el Peaje de Turbaco

Arana informó que en los próximos días se llevará a cabo una reunión definitiva con el Ministerio de Transporte.
3 semanas atrás

En medio de la polémica por el peaje de Turbaco, el gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, se refirió a la convocatoria de una nueva movilización programada para este sábado. Durante su participación en la feria ‘Bolívar compra Bolívar’, el mandatario consideró que, mientras las talanqueras del peaje permanezcan levantadas, las movilizaciones carecen de sentido.

Arana informó que en los próximos días se llevará a cabo una reunión definitiva con el Ministerio de Transporte, en la que se presentará la propuesta del gobierno nacional para el departamento. A partir de ese momento, el gobernador y la comunidad evaluarán si aceptan o no dicha propuesta.

El mandatario ha sido un actor clave en las mesas de trabajo que han contado con la participación de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), voceros del comité anti-peajes y organismos de control. En estos espacios, Arana ha abogado por proteger el derecho a la protesta pacífica y ha buscado una salida negociada que beneficie a la población que utiliza regularmente este paso vial.

Puedes leer:  Magangué en alerta: Procuraduría advierte sobre riesgo de inundación en el 40% del municipio