Medios de comunicación sí pueden entrar a los puestos de votación

Durante la jornada electoral, representantes de los diferentes medios han presentado quejas porque autoridades electorales desconocen medida establecida para las elecciones 2014 y no les permiten el ingreso a zonas de votación, impidiendo ejercer su trabajo. Frente a esta situación la delegada del registrador en Bolívar, Patricia Jiménez se pronunció, aclarando que los periodistas si tienen derecho de entrar y acceder a todos los puestos de votación para registrar fotografías y videos. Esta es una norma nacional que se encuentra...


Durante la jornada electoral, representantes de los diferentes medios han presentado quejas porque autoridades electorales desconocen medida establecida para las elecciones 2014 y no les permiten el ingreso a zonas de votación, impidiendo ejercer su trabajo.

Frente a esta situación la delegada del registrador en Bolívar, Patricia Jiménez se pronunció, aclarando que los periodistas si tienen derecho de entrar y acceder a todos los puestos de votación para registrar fotografías y videos.

Esta es una norma nacional que se encuentra consignada en el decreto 891 del 13 de mayo de 2014 por el Ministerio del Interior, la cual señala que: “Durante la jornada electoral no podrán usarse, dentro del puesto de votación, teléfonos celulares, cámaras fotográficas o de video, entre las 8 a.m. y las 4 p.m., salvo los Medios de Comunicación debidamente identificados. Y a partir de las 4 p.m. los testigos electorales podrán hacer uso de cámaras y recibirán copia de las actas de escrutinio”.



¿Qué opinas de esto?