Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Medida de aseguramiento a alcaldesa de Manaure

Guajira /Manaure. La Semana pasada la Alcaldesa de Manaure, Francisca Freyle Mengua, se entregó voluntariamente a la Fiscalía en Riohacha, tras conocer una orden de captura en su contra emanada por un juzgado de Bucaramanga. Las irregularidades se presentaron en la ejecución de tres contratos...


Guajira /Manaure. La Semana pasada la Alcaldesa de Manaure, Francisca Freyle Mengua, se entregó voluntariamente a la Fiscalía en Riohacha, tras conocer una orden de captura en su contra emanada por un juzgado de Bucaramanga.

Las irregularidades se presentaron en la ejecución de tres contratos por un valor de 14 mil millones de pesos, los cuales tenían como objeto mejorar la calidad de vida de los indígenas Wayú de la alta Guajira.

Por otra parte un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en contra de la funcionaria, por su presunta responsabilidad en los delitos de peculado por apropiación en favor de terceros, falsedad ideológica en documento público y celebración de contratos sin el lleno de los requisitos legales y prevaricato por omisión.

Por lo anterior, Freyle fue trasladada a la capital santandereana para las audiencias concentradas en el centro de servicios judiciales.

El traslado de la funcionaria se realizó con el fin de brindarle mayores garantías a la investigación, puesto que en ella están vinculados otros funcionarios y exfuncionarios de la administración municipal de Manaure.