Médicos incapacitados por el Chikunguña

Cesar / Valledupar. La comunidad de la zona rural de Valledupar ha denunciado negligencia médica en algunos centros de asistencia. Afirman que hacen falta personal para atender a los usuarios que constantemente llegan a los hospitales con cuadros virales. Con respecto a esta situación, el...


Cesar / Valledupar. La comunidad de la zona rural de Valledupar ha denunciado negligencia médica en algunos centros de asistencia. Afirman que hacen falta personal para atender a los usuarios que constantemente llegan a los hospitales con cuadros virales.

Con respecto a esta situación, el gerente del Hospital, Leonardo Maya Amaya, aseguró que la situación proviene por incapacidad de médicos que presentan un cuadro de gastroenteritis viral o Chikunguña, por tanto todos los servicios se han visto afectados.

En total son seis los médicos afectados, así como enfermeras y auxiliares incapacitados, lo que ha generado traumatismo en la prestación de los servicios en el Hospital Eduardo Arredondo Daza.

En el caso del corregimiento Los Venados, el médico está enfermo y el hospital se vio en la obligación de desplazar al médico de Guaimaral para cubrir la zona.