Médica cordobesa positiva para COVID-19, será denunciada por incumplir aislamiento

A la profesional de la salud le practicaron la prueba por contacto con paciente positivo y le ordenaron aislamiento, pero según el HUS, lo incumplió.


Sincelejo. El Hospital Universitario de Sincelejo denunciará ante los entes de control e instancias legales correspondientes a la profesional de medicina general, quien fue reportada positiva para COVID-19 por la ESE Hospital San Juan de Sahagún en donde también prestaba sus servicios.

De acuerdo con la información de las Secretarías de Salud de Sucre y de Sincelejo, el hospital inició la revisión y trazabilidad del caso, y se pudo identificar que el pasado 15 de mayo a la profesional le fue practicada la prueba en el hospital San Juan de Sahagún, por ser contacto directo de paciente positivo atendido en esa institución.

Desde el momento de la toma de la muestra en Sahagún, y siguiendo los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud, le ordenaron el aislamiento correspondiente pero la médica no lo cumplió a cabalidad, ya que asistió al hospital de Sincelejo a realizar algunos turnos, sin poner en conocimiento su situación y el resultado de la prueba practicada en Sahagún.

Como resultado de esta situación, el hospital Universitario de Sincelejo activó el cerco epidemiológico para identificar a los profesionales de la salud que tuvieron contacto con la contagiada, quienes fueron aislados de inmediato con confinamiento domiciliario ya que todos son asintomáticos, y en su lugar se asignaron profesionales para continuar con la atención a los usuarios sin afectar los servicios del hospital.

Asimismo, se identificaron todos los contactos directos que dentro de los 15 días anteriores estuvieron en contacto con la profesional, a quienes se les tomó la muestra correspondiente, y se ordenó el aislamiento, según los protocolos del Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud, y de las que se esperan los resultados en los próximos días.



¿Qué opinas de esto?