Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Media Tonelada de cocaína fue incautada en el Mar Caribe

Unidades de la Estación de Guardacostas de Urabá, de la Flotilla de Superficie del Caribe y del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.16 bajo el control operacional de la Fuerza de Tarea contra el Narcotráfico No. 73 “Neptuno”, lograron la incautación de 490,9 kilos...


Unidades de la Estación de Guardacostas de Urabá, de la Flotilla de Superficie del Caribe y del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.16 bajo el control operacional de la Fuerza de Tarea contra el Narcotráfico No. 73 “Neptuno”, lograron la incautación de 490,9 kilos de clorhidrato de cocaína que eran transportados en una lancha tipo go fast por el mar Caribe.

drogaarmadaLa Armada Nacional realizó la operación de interdicción a la motonave de nombre “Niña Yania”, cuando se desplazaba por el norte del Golfo de Urabá, transportando 19 bultos que contenían en total 490 paquetes rectangulares prensados.

Según se indicó, el material incautado fue transportando hasta las instalaciones de la Armada Nacional en Turbo, Antioquia, en donde el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía realizó la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH – la cual arrojó un resultado positivo.

drogaarmada2La embarcación era tripulada por tres sujetos, quienes fueron puestos a disposición del CTI de la Fiscalía para su judicialización.

Los tres hombres de 25, 28 y 35 años, pertenecen a la comunidad indígena de “Caimán Nuevo”, ubicada en el municipio de Necoclí, Antioquia.

La droga era transportada con el fin de ser comercializada, al servicio de las organizaciones criminales que delinquen en la región.

 



¿Qué opinas de esto?