Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Mayoría en Arjona votó a favor de las corralejas

Arjona, Bolívar. 806 personas de este municipio votaron a favor y 572 encontra de las fiestas de corralejas en esta zona de la costa caribe.  La jornada de consulta popular  se realizó amenizada por ritmos de la región y la población asistió puntual a lacita ayer...


Arjona, Bolívar. 806 personas de este municipio votaron a favor y 572 encontra de las fiestas de corralejas en esta zona de la costa caribe.

 La jornada de consulta popular  se realizó amenizada por ritmos de la región y la población asistió puntual a lacita ayer en el municipio de Arjona.

La mayoría de la población eligió que sí deben continuar las corralejas, al menos en esta zona, donde se celebrarán el próximo mes de Marzo.

En total fueron 1.372 votos, de los cuales 806 fueron por el Si y en 572 sufragios se marcó el No. Los puestos de votación se abrieron a partir de las 9:00 de la mañana en seis instituciones educativas: Benjamín Herrera, Don Bosco, Catalina Herrera, Ángela Donado, Francisco de Paula Santander y República de Colombia.

Durante la jornada hubo grupos de personas que se congregaban en las urnas de votación manifestando abiertamente su intención de apoyar la tradición de corralejas pese a hechos que han denominado “aislados” de violencia contra los animales.

Gustavo Buendía , uno de los votantes manifestó: “Las fiestas de corralejas son una tradición muy nuestra que no podemos dejar perder y por ello nos hemos dado cita aquí en las urnas para votar por el sí.  Las corralejas bien manejadas son bastante rentables para los municipios y pueden llegar a generar buenos dividendos para que sean invertidos en materia cultural”.



¿Qué opinas de esto?