Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Más inversión para Sucre

Sucre /Sincelejo. En la pasada visita del director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Simón Gaviria Muñoz, anunció inversiones entre 9 y 12 billones de pesos del Gobierno nacional para ejecutar en Sucre y Sincelejo en el cuatrienio del Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018 “Todos...


Sucre /Sincelejo. En la pasada visita del director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Simón Gaviria Muñoz, anunció inversiones entre 9 y 12 billones de pesos del Gobierno nacional para ejecutar en Sucre y Sincelejo en el cuatrienio del Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018 “Todos por un nuevo país”. Gran parte de los recursos se orientarán a inversión social para reducir los índices de pobreza que golpean de manera notable a la región.

El funcionario se mostró preocupado por los alarmantes índices de pobreza en Sucre, mientras en el país la incidencia de la pobreza alcanza el 30,6 por ciento, en el departamento llega al 47,3 por ciento. En pobreza extrema, el promedio nacional es de 9,1 por ciento y en Sucre, del 10,1 por ciento, explicó.

Por eso, el gran reto del Gobierno es reducir las brechas sociales y para ello se harán grandes esfuerzos en salud, vivienda, educación e infraestructura para que cada vez más colombianos tengan mejores oportunidades de estar vinculados al proceso de desarrollo del país, dijo.

Recordó que en Sucre se desarrollan importantes obras de desarrollo en infraestructura que lo harán más competitivo. “Podemos identificar algunas inversiones importantes como el acueducto de Sincelejo y el empuje definitivo al tema de la Mojana que van a ser fundamentales para la región.