Más de 70 alcaldes se reúnen con el Gobierno este jueves en Montería

Al evento denominado 'Macrorrueda de Oferta Institucional', asistirán los mandatarios de la región.


Redacción. Los gobernadores de Córdoba, Sucre, Bajo Cauca, Urabá antioqueño, norte del Chocó y más de 70 alcaldes de la región participarán este jueves en Montería de la primera Macrorrueda de Oferta Institucional que contará con la presencia de entidades del Gobierno Nacional.

El evento, promovido por el partido Centro Democrático, busca que todos los mandatarios locales y departamentales de la región tengan un diálogo directo con las entidades del Gobierno para evaluar proyectos, inversiones, problemas, desafíos y de esa manera avanzar en los grandes retos que aquejan a las comunidades.

“La macrorrueda es un instrumento para que alcaldes y gobernadores accedan a presentar proyectos que beneficien a sus comunidades ante las distintas entidades del gobierno, hacer nuevas alianzas que permitan fortalecer el desarrollo sectorial y evaluar con el Gobierno las grandes líneas de inversión y desarrollo en los que se puede trabajar mancomunadamente”, explicó la senadora, Ruby Chagüi.

La mesa de trabajo se llevará a cabo en el hotel Sexta Avenida de la capital cordobesa entre las 8:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde.

Entre los altos funcionarios que asistirán, se destacan los ministros de Trabajo, Deporte, Ciencia y Tecnología, Salud, Minas; los viceministros de Interior, TIC, Vivienda; los directores de DPS, Invías, ANI; altos funcionarios de los ministerios de Comercio, Educación, Agricultura, Fondo de adaptación, Sena, ART, Agencia Nacional de Tierras, Findeter, ADR, entre otros.

“Este ejercicio les servirá a los alcaldes para organizar sus planes de desarrollo municipales, como estrategia de emprendimiento para apoyar el desarrollo productivo y como planificación para que las administraciones respalden los proyectos que liderarán durante su periodo de gobierno”, agregó la senadora Chagüi.



¿Qué opinas de esto?