3 meses atrás

Más de 60 pescadores artesanales del Golfo de Morrosquillo serán capacitados

La Dimar en alianza con el SENA realizará capacitaciones sobre patrón de pesca artesanal y motorista costanero

La Dirección General Marítima (Dimar) informó que en alianza con el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), capacitará en normatividad y seguridad marítima a más de 60 pescadores artesanales de los municipios de Tolú, Coveñas y San Antero.

La Capitanía de Puerto de Coveñas indicó que los cursos sobre patrón de pesca artesanal y motorista costanero buscan actualizar conocimientos para garantizar el desarrollo seguro de faenas en el sur del Mar Caribe colombiano.

Iniciarán en abril con contenidos como marinería, manejo de cartas náuticas y primeros auxilios, incluyendo prácticas en el mar para que los pescadores obtengan sus licencias de acuerdo con los requerimientos de la Dimar.

El Capitán de Fragata Alejandro Sanín de la Capitanía de Puerto de Coveñas, reiteró la importancia de estar atentos a las recomendaciones de seguridad a bordo de las embarcaciones, revisar los boletines meteomarinos emitidos por la Autoridad Marítima, entre otras recomendaciones de la Estación de Control, Tráfico y Vigilancia”.

Asimismo, reiteró recomendaciones sobre boletines meteorológicos y demás protocolos para prevenir accidentes frecuentes en esta actividad tan arraigada en el Caribe.