Más de 500 abuelos llegaron a Córdoba para disfrutar el XV Encuentro Nacional de la Persona mayor

Visiblemente emocionados y con las maletas cargadas de experiencia para compartir con abuelos de distintos lugares del país, llegaron el sábado 27 de septiembre al aeropuerto Los Garzones de Montería, cerca de 500 adultos mayores que disfrutarán en la Bahía de Cispatá, de San Antero,...


Visiblemente emocionados y con las maletas cargadas de experiencia para compartir con abuelos de distintos lugares del país, llegaron el sábado 27 de septiembre al aeropuerto Los Garzones de Montería, cerca de 500 adultos mayores que disfrutarán en la Bahía de Cispatá, de San Antero, el XV Encuentro Nacional del Programa Nuevo Comienzo “Otro Motivo para Vivir”.

A su llegada, los abuelos fueron recibidos por funcionarios de la Gobernación de Córdoba, quienes les brindaron dulces típicos y tradicionales de la región así como artesanías elaboradas a base de caña flecha. La Banda Juvenil de Casa de la Cultura de Canalete también animó a los abuelos al interpretar porros y cumbias. La Secretaria de Mujer, Género y Desarrollo Social, Lisbeth Gil Betruz; el Director de Turismo y Artesanías, Alejandro Anaya Sedán, y Alfredo López, de Indeportes, recibieron a las delegaciones que participan de este Encuentro organizado por Coldeportes y que posibilita el intercambio cultural entre las personas mayores en espacios de recreación, en los que convergen la memoria histórica, la riqueza de la cultura y la tradición de nuestro país.

Lea también  Tres pacientes más se recuperaron de coronavirus en Barranquilla

En total participarán delegaciones de 30 departamentos, los distritos de Bogotá y Cartagena y como invitada, la delegación de México.

De igual forma, las autoridades departamentales, le dieron la bienvenida a las 33 delegaciones y los invitaron a disfrutar de la riqueza gastronómica, cultural y la biodiversidad que caracteriza a nuestra región. Reiteraron su agradecimiento a Coldeportes y a su director Andrés Botero Phillipsbourne por escoger a Córdoba como sede del encuentro en sus quince años.

Ayer domingo 28 de septiembre se realizaró el desfile inaugural de comparsas “Festival de la Memoria”, que dio inicio oficial a la apuesta por un envejecimiento activo y a la materialización de las prácticas de recreación y el rescate de saberes.