En protesta por la falta de atención del gobierno a las necesidades de la región, campesinos de La Mojana se mantienen firmes en el paro y bloqueo que será indefinido a partir de este martes 6 de agosto.
Los posibles puntos de bloqueo incluyen el aeropuerto Los Garzones en Montería, el aeropuerto de Corozal y el Puente de San Jorge, aunque los lugares exactos aún están por definirse por cuestiones de seguridad.
Según informó Pedro Nel, representante de Asocomunal del municipio de Majagual, se estima la participación de al menos 400 campesinos, y se espera que más personas se sumen a la protesta.
La medida de protesta es organizada por la comunidad ante los incumplimientos de promesas y la poca ejecución presupuestaria para atender a los 250.000 habitantes afectados por las inundaciones, sobre todo por el boquete de caregato.
Los manifestantes han rechazado la petición del Gobernador de Córdoba de esperar hasta el viernes para dialogar con el Ministro del Interior y están decididos a mantener el paro y bloqueo hasta que vean maquinaria trabajando en solucionar los problemas que aquejan a la región.