Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Más de 31 mil millones de pesos para proyectos serán evaluados

21 proyectos que suman 31 mil 745 millones 661 mil 639 pesos serán evaluados durante la OCADTÓN que se llevará a cabo este viernes 25 de abril de 2014 en las instalaciones del Centro de Convenciones de Córdoba, confirmó en las últimas horas la directora...


21 proyectos que suman 31 mil 745 millones 661 mil 639 pesos serán evaluados durante la OCADTÓN que se llevará a cabo este viernes 25 de abril de 2014 en las instalaciones del Centro de Convenciones de Córdoba, confirmó en las últimas horas la directora encargada de la Oficina de Regalías de la Gobernación, Rubiela Pérez Cordero.

La funcionaria explicó que la OCADTÓN es un ejercicio que busca minimizar costos y agilizar el estudio de los proyectos municipales que se financian con regalías directas e indirectas. A esta jornada del viernes, asistirán los Alcaldes o sus delegados de los municipios que tienen proyectos para estudio, funcionarios de Planeación Nacional y de la Gobernación del departamento.

Recordó que los OCAD municipales, son las instancias de discusión, viabilización y aprobación de los proyectos susceptibles de ser financiados a través del Sistema General de Regalías. “Lo que hacemos es evaluar los proyectos que presentan los entes locales, aprobarlos o descartarlos”, dijo Pérez Cordero.

Los municipios que presentarán proyectos son San José de Uré, Ayapel, Montelibano, Tierralta, Chimá, Moñitos, Lorica, San Carlos, Momil, Ciénaga de Oro, Los Córdobas, San Antero, San Pelayo y San Bernardo del Viento.

Adicionalmente se presentarán dos proyectos para ajustes y uno para pago de inflexibilidades, observó la funcionaria.

Los proyectos están orientados hacia los sectores de infraestructura vial, mejoramientos urbanísticos, redes eléctricas y calidad educativa.



¿Qué opinas de esto?