Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Más de 300 mil condones serán entregados durante eventos de Carnaval

Atlántico /Barranquilla. En el caso de Colombia, más de 79 mil personas padecen a causa del VIH, y en Barranquilla, entre 2007 y 2014, el promedio es de 400 casos cada año. Sólo en 2014, fueron reportados más de 450 positivos. El aumento de las...


Atlántico /Barranquilla. En el caso de Colombia, más de 79 mil personas padecen a causa del VIH, y en Barranquilla, entre 2007 y 2014, el promedio es de 400 casos cada año. Sólo en 2014, fueron reportados más de 450 positivos.

El aumento de las infecciones de transmisión sexual, en algunos casos, está relacionado con el consumo de bebidas alcohólicas, especialmente en la población juvenil, una de las de mayor participación en los festejos de Carnaval. Por esta razón, desde la Secretaría de Salud recomiendan el uso de protección, sobre todo si la persona no tiene una pareja estable.

A través de la Secretaría Distrital de Salud, 300 mil condones de manera gratuita durante la pretemporada y los cuatro días de las fiestas del Rey Momo en la ciudad.

La campaña busca concientizar a la ciudadanía sobre los beneficios que conlleva la práctica de una sexualidad sana y responsable. Por ello, en bares, discotecas, estaderos y eventos públicos se lleva a cabo la distribución de los preservativos.