Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Mar se devolvió 100 metros y regresó con gigante ola en el Magdalena

Las autoridades recomendaron la evacuación de los moradores de la zona adyacente a la línea costera.


Una gigantesca ola seguida de otras de menor altura, originaron la inundación en las costa de Pueblo Viejo, Tasajera y Ciénaga. Casas y calles inundadas dejó el repentino y pasajero fenómeno natural que fue grabado por los sorprendidos habitantes de estas poblaciones.

La Defensa Civil manifestó que se trató de un fenómeno que ocasionó el retroceso del mar unos 100 metros y, posteriormente, se descargó una gran ola, movimiento similar al de un tsunami.

Sin embargo, aunque no hay victimas la Defensa Civil junto con las autoridades competentes recomendaron la evacuación de los moradores de la zona adyacente a la línea costera, pues hay prevención por la repetición del fenómeno.

Varios habitantes aseguraron que sintieron mucho temor de que se tratara de un tsunami, ya que no tienen los protocolos para actuar bajo una emergencia de este tipo.



¿Qué opinas de esto?