Mar de Leva causó “ola gigante” que inundó playa de El Rodadero

Los turistas sorprendidos, en especial quienes departían bajo las carpas, vieron como el agua del mar los acaparó.


Una gigantesca ola, se generó en las concurridas playas del balneario turístico de  El Rodadero, en Santa Marta, el agua llegó hasta el malecón, alcanzado un recorrido de hasta 20 metros desde la orilla.

Los más afectados fueron los turistas que permanecían bajo las carpas, quienes prácticamente se inundaron;  “Fue tremendo, comenzó como una ola normal pero se fue extendiendo hasta la zonas de las carpas”, relató a medios locales, Jaime Aguirre, un turista bogotano que llegó a la ciudad para pasar el Puente de Reyes Magos.

La fuerza del mar, arrastró consigo toallas, chanclas y otros elementos que permanecían sobre la playa.

Lea también  Se registra bloqueo en la vía Tasajera – Pueblo Viejo en Magdalena

Desde la Estación de Guardacostas de Santa Marta, se explicó que el evento se presenta debido a que  “hubo un centro de baja presión; debido a que el mar de leva se está presentando en todas las playas, lo cual afecta a los barcos y a los turistas porque son olas encrespadas y grandes”, indicaron.

Las autoridades marítimas precisaron que si bien no existen restricciones a las embarcaciones pequeñas, sí se advierte a las lanchas que salen a las distintas playas de Santa Marta que cuenten  con todos los elementos de seguridad antes de emprender las excursiones; así mismo se recomienda no excederse en el consumo de alcohol, sobre todo su se realizan viajes en lanchas o otra embarcación.

Lea también  Condiciones secas y ausencia de alertas por oleaje en el Caribe colombiano durante Semana Santa

Este fenómeno se presenta en varias departamentos costeros de la región Caribe, por lo cual se recomienda a los bañistas, precuaución.