Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Mantenimiento del canal de acceso al puerto de Barranquilla, será adjudicado el 17 de febrero”

El director de Cormagdalena, Carlos Núñez De León, anunció que el 13 de enero será abierta la licitación pública para la contratación de la obras de mantenimiento del canal de acceso al puerto de Barranquilla mediante el dragado del mismo, y la adjudicación será el...


El director de Cormagdalena, Carlos Núñez De León, anunció que el 13 de enero será abierta la licitación pública para la contratación de la obras de mantenimiento del canal de acceso al puerto de Barranquilla mediante el dragado del mismo, y la adjudicación será el 17 de febrero, de acuerdo al cronograma que establecieron.

Según Núñez, el mantenimiento del canal garantizarán una profundidad de 40 pies en los últimos 22 kilómetros del río, (en el puerto de Barranquilla), hasta el 11 de junio fecha en la que entrará en vigencia las obligaciones de Navelena, el concesionario que tendrá a su cargo la recuperación del río Magdalena y el canal de acceso.

El funcionario resaltó que en la actualidad el canal de acceso presenta buenas condiciones gracias a los mantenimientos de rutina que se le realizan.

El valor de la licitación es de 12.700 millones de pesos.

Por su parte la ministra de Transporte, Natalia Abello, enfatizó que “es una buena noticia porque es necesario que el puerto esté en las condiciones óptimas para darle competitividad a Barranquilla”.

Con las obras se deberá mantener navegabilidad en el canal de acceso con profundidades de 12.2 metros en un ancho de 150 metros entre el kilómetro cero y dos, y una profundidad de 11.5 metros entre el kilómetro dos y el 21, en un ancho de 150 metros.