Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Maicao sin Gas

Guajira /Maicao. Sin el servicio de gas natural se encuentra el municipio de Maicao, La Guajira, debido a trabajos que desarrolla la empresa Promigas, encargada del transporte del energético entre la estación Ballenas y la frontera guajira con Venezuela. Los informes entregados indican que se...


Guajira /Maicao. Sin el servicio de gas natural se encuentra el municipio de Maicao, La Guajira, debido a trabajos que desarrolla la empresa Promigas, encargada del transporte del energético entre la estación Ballenas y la frontera guajira con Venezuela.

Los informes entregados indican que se presentó una gran fuga de gas en la entrada de la población y por eso los técnicos recomendaron que era necesario suspender completamente el flujo del hidrocarburo para poder dedicarse a las reparaciones.

Maicao se quedó sin este sistema de energía desde las nueve de la mañana del domingo. Las explicaciones entregadas indican que los operarios habían identificado una zona como el sitio de la fuga y allí se iniciaron las excavaciones, pensando que no demorarían más de unas tres o cinco horas, pero no fue así.
Tras excavar el sitio se dieron cuenta que la fuga no estaba allí. Siguieron buscando durante toda la tarde del domingo a lo largo de la tubería, pero no hubo resultados y por eso suspendieron las labores con la entrada de la noche.