Lyons pide apoyo a congresistas cordobeses para apalancar proyectos

El gobernador de Córdoba, les solicitó apoyo a los congresistas cordobeses para que sean incluidos en el Plan de Desarrollo del nuevo gobierno del presidente Juan Manuel Santos, dos importantes proyectos para el departamento. Se trata del corredor turístico que unirá a los golfos de Morrosquillo y Urabá en el departamento de Córdoba, del cual hacen parte los municipios de San Bernardo, Moñitos, Puerto Escondido, Canalete y se incorporará San Antero, lo que significaría un gran paso en el proceso...


El gobernador de Córdoba, les solicitó apoyo a los congresistas cordobeses para que sean incluidos en el Plan de Desarrollo del nuevo gobierno del presidente Juan Manuel Santos, dos importantes proyectos para el departamento.

Se trata del corredor turístico que unirá a los golfos de Morrosquillo y Urabá en el departamento de Córdoba, del cual hacen parte los municipios de San Bernardo, Moñitos, Puerto Escondido, Canalete y se incorporará San Antero, lo que significaría un gran paso en el proceso de consolidación de esta área como atractivo turístico.

Pero además, con este proyecto, los agricultores, ganaderos y campesinos en general también obtendrán ventajas, pues podrán transportar sus productos en mejores condiciones y precios. “Actualmente muchos de ellos pierden sus cosechas porque no hay forma de sacarlas a los mercados de consumo” dijo el Gobernador de Córdoba.

El otro proyecto, tiene que ver con la recuperación y protección de las playas de la erosión marina, la cual viene haciendo mucho daño, especialmente en Los Córdobas, Moñitos, Puerto Escondido y San Bernardo, lo que representa una grave amenaza para estas comunidades. “No se puede hablar de turismo sino tenemos estos problemas difíciles en nuestras playas” subrayó el mandatario departamental.

Aunque los proyectos descritos se encuentran en etapa de estructuración, su valor podría superar los 500 mil millones de pesos, de acuerdo a lo afirmado por el Gobernador de Córdoba, quien manifestó que buscará el apalancamiento de recursos a través del contrato plan Atrato – Gran Darién.



¿Qué opinas de esto?