Luz verde para que EPM entre en la puja por Electricaribe

Participará en la subasta y quiere quedarse con al menos 1.5 millones del total de usuarios en el Caribe.


El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, confirmó que la Junta Directiva de EPM le dijo sí a que la compañía participe en el proceso de subasta para escoger al nuevo operador que reemplazará a Electricaribe.

“Esperamos que la tragedia de la gente en la Costa Caribe con su servicio de energía termine pronto. Hoy aprobamos en la junta de EPM su participación como oferente en la subasta para llevar un servicio de calidad y última tecnología la Costa”, señaló Quintero en su cuenta en Twitter.

El operador que reemplace a Electricaribe tendrá un potencial de clientes de 2.7 millones en los departamentos de Córdoba, César, Sucre, Bolívar, Atlántico, Magdalena y La Guajira.

Lea también  En medio de cuarentena un hombre asesinó a tres mujeres en Cartagena

Las propuestas para la puja por Electricaribe se presentarán hasta el próximo 24 de febrero, seis proponentes buscarán quedarse con el negocio de la prestación del servicio de energía eléctrica domiciliaria e industrial en el Caribe colombiano, entre ellos: Celsia, Empresa de Energía de Pereira, Energías de Portugal, EPM y otras.

La Superintendencia de servicios públicos domiciliarios en actuaciones anteriores había dividido la región Caribe en dos zonas: Caribe Mar y Caribe Sol en búsqueda de optimizar la prestación del servicio.

Empresas Públicas de Medellín llegaría la puja por Electricaribe con la ambición de quedarse con al menos 1.5 millones del total de usuarios en el Caribe.

Lea también  En medio de cuarentena un hombre asesinó a tres mujeres en Cartagena

Hoy EPM tiene una participación en el mercado de la energía nacional del 21.1% con presencia en Antioquia también en el Eje Cafetero, Oriente del país y Santanderes.

Estimaciones de la Superintendencia de Servicios Públicos señalan que las inversiones en el Caribe colombiano para salir del rezago en infraestructura eléctrica podrían requerir aproximadamente 5 billones de pesos en los próximos diez años.



¿Qué opinas de esto?