Lucha contra la corrupción, premisa en cumbre de gobernadores, Pacto 2020

Tolerancia cero con las conductas corruptas, austeridad en el gasto y rendición pública de cuentas, entre las medidas para atacar la corrupción.


Cartagena. En la ciudad de Cartagena de Indias se dan cita los 32 mandatarios departamentales del país en la Cumbre de Gobernadores Pacto 2020, Más Cerca de las Regiones. El eje de esta cumbre será la lucha contra la corrupción territorial y los pactos por la transparencia.

Los mandatarios seccionales se comprometerán a erradicar el flagelo de la corrupción en sus entes territoriales, abrir canales de denuncia, prestar atención a las alertas tempranas, implementar gobiernos austeros, rendir cuentas a la ciudadanía y declarar sus bienes.

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, presente en la cumbre de gobernadores, sostuvo que en Córdoba se consolidará una política decente, incluyente y justa, para trabajar por el departamento y cambiar su imagen ante el país.

Lea también  En medio de cuarentena un hombre asesinó a tres mujeres en Cartagena

Se trata de la primera cumbre de gobernadores del 2020 y espera dejar una hoja de ruta para avanzar hacia la cultura de la legalidad en lo público desde los territorios.

Esta tarde el presidente Iván Duque clausurará la cumbre y abordará en un almuerzo de trabajo con los mandatarios locales, estrategias para sanear el sistema de salud, hacer que los hospitales trabajen sean eficientes y proyectos de impacto regional.



¿Qué opinas de esto?