“Los vamos a apoyar para que mantengan sus negocios”: Verano a comerciantes víctimas de extorsión

El Gobernador del Atlántico se pronunció sobre las advertencias de un grupo comerciantes que manifestaron que se armarían para protegerse ante la falta de garantías para mantener sus negocios operando.
3 semanas atrás

En medio del aumento de las extorsiones que golpean al gremio de comerciantes en el Atlántico, el gobernador Eduardo Verano se pronunció sobre las advertencias de un grupo de representantes del gremio en Malambo, quienes manifestaron que se armarían para protegerse ante la falta de garantías para mantener sus negocios operando.

“Ellos están en todo su derecho y obviamente nosotros los vamos a apoyar. Vamos a reunirnos con ellos, vamos a escucharlos para tratar de lograr que ellos tengan todo el apoyo del Estado para que ellos puedan mantener sus negocios abiertos porque es nuestro máximo interés“, afirmó el mandatario departamental.

Según reveló Verano, en una reciente visita del presidente Gustavo Petro al Atlántico, se identificó que alrededor del 60% de las extorsiones provienen de los centros carcelarios. Frente a esta grave situación, se planteó la necesidad de implementar controles sobre las señales telefónicas en las prisiones.

Puedes leer:  Tras quema de maquinaria y amenazas a contratista, militarizarán vía rural en Sucre

No obstante, el gobernador explicó que actualmente “no está permitido y no hay todavía los instrumentos tecnológicos para congelar las señales telefónicas que salgan de las cárceles“, ya que ello afectaría la cobertura en un radio de al menos 3 manzanas alrededor de los penales, generando problemas en estas zonas.

Verano confía en que pronto se contará con tecnología avanzada que permita “concentrar el control y restricción de señales por el uso de teléfonos celulares dentro de las cárceles“.