Los precios de los mercados obedecen a un estudio serio: alcalde de Sincelejo

Andrés Gómez le respondió a las declaraciones de la Contraloría General que dan cuenta sobre un presunto sobrecosto en la compra de los alimentos.


Redacción. El alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, le respondió a las declaraciones de la Contraloría General que dan cuenta sobre un presunto sobrecosto en la compra de los alimentos para atender a la población vulnerable en medio de la emergencia por el coronavirus.

El ente de control fiscal sostuvo que en los dos contratos firmados en Sincelejo, cada uno por un valor de 1.999 millones de pesos hay sobrecosto del 27%.

Ante ello, el mandatario de la capital de Sucre dijo que “los valores establecidos para los kits de alimentos corresponden a los precios del mercado y son el resultado de un análisis financiero y económico serio realizado por nuestra entidad”.

Gómez Martínez aclaró que el valor de un producto tiende a variar cuando quien lo adquiere es una entidad del Estado, a diferencia de cuando es un particular debido a que el contratista del Estado incurre en gastos contractuales adicionales.

Consideramos que los señalamientos son infundados e irresponsables y desinforman a la comunidad, retrasando los buenos procesos administrativos. Invitamos a la comunidad en general a realizar veedurías ciudadanas responsables e informadas”, expresó el alcalde.



¿Qué opinas de esto?