Los meses que vienen serán más críticos: Gestión del Riesgo

La actual temporada seca tiene a 64 mil personas sufriendo por la escasez del agua en el departamento de Córdoba, producto del fuerte verano que azota a esta región del país. Hasta la fecha, la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo reporta que se invirtieron 1.800 millones de pesos atendiendo la emergencia por desabastecimiento de agua en 6 municipios de la zona costanera del departamento. Sin embargo, hoy por hoy,  esta cifra casi se duplicaría si se tiene en cuenta...

Jairo Romero Benítez, Director de la Gestión del Riesgo.

La actual temporada seca tiene a 64 mil personas sufriendo por la escasez del agua en el departamento de Córdoba, producto del fuerte verano que azota a esta región del país.

Hasta la fecha, la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo reporta que se invirtieron 1.800 millones de pesos atendiendo la emergencia por desabastecimiento de agua en 6 municipios de la zona costanera del departamento.

Sin embargo, hoy por hoy,  esta cifra casi se duplicaría si se tiene en cuenta que otros municipios están solicitando ayudas, porque los reservorios de agua han empezado a secarse, como consecuencia del inminente fenómeno de “El Niño” que según el IDEAM, recrudecerá la actual temporada seca.

Lea también  A $160 mil millones ascienden las pérdidas por bloqueos en el Bajo Cauca

La advertencia del IDEAM, fue corroborada por Jairo Romero Benítez, Director de la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo, quien anunció además que ya recibió solicitudes de atención provenientes de los municipios de Chimá y Puerto Libertador, adicional a esto se ha conocido que en Planeta Rica, ya empezaron a realizarse racionamientos de agua.

 Ante esta amenaza, Romero manifestó que en Córdoba, se está realizando una evaluación de cuáles podrían ser los municipios más afectados más afectados por el fenómeno. Ya existe un plan de contingencia que consta de 4 carrotanques que entregó a inicios de este año la UNDGR y en los próximos días con el banco de maquinaria se hará ampliación de reservorios de agua en las poblaciones que lo soliciten.

Lea también  Advierten sobre nuevos bloqueos en el Bajo Cauca, pese a acuerdos



Join the Conversation

Join the Conversation