“Los invito a no tirar la toalla”: Marcos Daniel a alcaldes ausentes en Cumbre Energética

El senador Pineda García instó a alcaldes del Caribe a no rendirse en la búsqueda de soluciones para las altas tarifas de energía


El senador Marcos Daniel Pineda hizo un llamado a los alcaldes que decidieron no asistir a la Cumbre Energética Caribe en Sincelejo a «no tirar la toalla» en la búsqueda de soluciones para el problema de las altas tarifas de energía que afectan a la región.

Durante su intervención, el senador enfatizó la importancia de plantear alternativas y propuestas al Gobierno Nacional para abordar esta problemática que afecta a más de 3 millones de usuarios en el Caribe colombiano.

«Vamos a plantear soluciones que es lo que la gente quiere, alternativas que nos permita solucionar las altas tarifas de energía», afirmó el senador Pineda. Además, destacó que asistir a los debates y dar la cara es un paso propositivo y necesario en la búsqueda de soluciones efectivas para mitigar el impacto de los elevados costos de la energía eléctrica en la región.

Lea también  Instalan Puesto de Mando Unificado en Zona Bananera, Magdalena, tras circulación de panfleto amenazante

El senador Pineda también se dirigió a los alcaldes del Caribe, especialmente a aquellos que llevan poco tiempo en sus cargos, invitándolos a no desfallecer en la lucha por encontrar soluciones.

 «Hay alcaldes que llevan dos meses apenas y ya son ausentes en este tipo de eventos y de alguna manera se dan por vencidos. Nadie dijo que era fácil, pero no podemos tirar la toalla en el segundo round», señaló.