3 meses atrás

Los 40 carrotanques de La Guajira están en alistamiento: UNGRD

La entidad se pronunció sobre los cuestionamientos generados por los 40 carrotanques que permanecen en La Guajira sin prestar el servicio.

La Unidad Nacional de Gestión de Riesgos UNGRD se pronunció sobre los cuestionamientos generados por los 40 carrotanques que supuestamente fueron abandonados en La Guajira sin prestar el servicio para el cual fueron adquiridos.

Los vehículos tienen capacidad para transportar 16.000 litros de agua cada uno. Sin embargo, permanecen estacionados en la Base Militar de Uribia sin entrar en funcionamiento.

Al respecto, la UNGRD explicó que no se trata de un abandono sino de un proceso de alistamiento operativo previo al despliegue, que incluye instalación de motobombas, mangueras y pólizas de seguro, entre otros.

Esta situación ha generado críticas ante la urgencia de mejorar el abastecimiento de agua en La Guajira, donde al menos 184 carrotanques operan a diario por parte del Ejército, Cruz Roja y cooperantes. Sin embargo, no se ven avances con la nueva flota.

“Entre los 184 carrotanques sencillos alquilados por la Unidad y los 40 entregados al municipio de Uribia de 16.000 litros, se abastecerá a las comunidades de La Guajira con 2,5 millones de litros de agua al día. Además, la logística y operación de los carrotanques se llevará a cabo a través del Ejército Nacional de Colombia” informó la entidad mediante un comunicado de prensa. ​