Lluvias van a continuar en la región Caribe, tormenta Iota avanza lenta

La UNGRD desplegará a Antioquia, Chocó y Bolívar equipo técnico para apoyar las labores de respuesta.


Redacción. La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastre sesionó de manera extraordinaria para evaluar acciones de respuesta frente a las afectaciones que dejan las lluvias y el paso de la tormenta Iota.

Desde el Ideam se pronostica que las lluvias van a continuar en la región Caribe, toda vez que el paso de la tormenta tropical avanza de manera lenta, favoreciendo estas condiciones.

La UNGRD desplegará a Antioquia, Chocó y Bolívar equipo técnico para apoyar las labores de respuesta y coordinación frente a las diferentes afectaciones que se han registrado por las precipitaciones en esta temporada de lluvias.

El Ideam reportó que sigue vigente la alerta roja en el mar Caribe colombiano por fuertes vientos, oleaje y tiempo lluvioso.

La entidad dijo que se esperan condiciones de tormenta tropical dentro del área bajo aviso dentro de 36 horas. Además, se emite alerta para el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

En el país, Cartagena y Barranquilla son las zonas más golpeados por la tormenta pues se han registrado graves inundaciones y deslizamientos a causa de las lluvias.

Antioquia también vive una situación de emergencia, las autoridades pusieron en marcha un puesto de mando unificado para atender las zonas del municipio de Dabeiba afectadas por los deslizamientos.



Join the Conversation

Join the Conversation