Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Lluvias entorpecen jornada del Plebiscito en varios departamentos

Montería. El paso del huracán Matthew por el Caribe colombiano, ha ocasionado fuertes lluvias e inundaciones graves en muchas poblaciones de La Guajira, Magdalena, Chocó y Atlántico, departamentos de la costa norte, impidiendo el normal desarrollo de las votaciones. El Alto Consejero para las Regiones, Carlos...


Montería. El paso del huracán Matthew por el Caribe colombiano, ha ocasionado fuertes lluvias e inundaciones graves en muchas poblaciones de La Guajira, Magdalena, Chocó y Atlántico, departamentos de la costa norte, impidiendo el normal desarrollo de las votaciones.

El Alto Consejero para las Regiones, Carlos Eduardo Correa, confirmó que hay dificultades para realizar el ejercicio democrático en municipios que están inundados y con cientos de damnificados.

Para el caso de La Guajira, no ha sido posible el arribo del material electoral a cerca de 15 poblaciones rurales con un potencial de 32 mil votantes.

No obstante, los pronósticos del Ideam es que a medida que avance el día las lluvias sean menos intensas, por lo cual se descarta nuevas afectaciones a la jornada electoral.

Sobre lo concerniente a la seguridad, el Alto Consejero dio un parte de tranquilidad en todo el país. “No ha habido ningún traslado de mesas en el país por cuestiones de seguridad, la jornada está tranquila”, indicó.



¿Qué opinas de esto?