Lluvias en el Caribe persistirán por nueva onda tropical

Las lluvias de intensidad moderada se mantendrán tanto a lo largo del litoral Caribe como en la región marítima nacional.


Redacción. Las lluvias en el Caribe persistirán por los próximos días, advierte el Servicio Meteorológico Marino del Caribe, tras identificar una nueva onda tropical con abundante nubosidad que activará las precipitaciones a lo largo y ancho del territorio, en la medida en que transita hacia el mar y sea absorbido por un sistema de baja presión.

Ante la posible ocurrencia de este ciclón tropical en los siguientes días se advierte que se mantendrán las lluvias persistentes de intensidad moderada, tanto a lo largo del litoral Caribe como en la región marítima nacional, incluyendo al archipiélago de San Andrés providencia y Santa Catalina.

Las lluvias serán favorecidas no solo por efecto de los sistemas mencionados, sino por la cantidad de humedad que llegará a la región proveniente de un frente frío que se posiciona sobre el occidente del Caribe y otra onda que se acerca.

Según información emitida por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), actualmente el huracán IOTA que devastó las islas de San Andrés y Providencia, descendió de categoría a tormenta tropical, pero continúa con vientos fuertes y lluvias torrenciales, alto oleaje y posible mar de fondo sobre sectores del archipiélago.

A su turno la corporación ambiental de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS) se sumó a las recomendaciones dadas por las instrucciones oficiales referentes a la activación y el refuerzo de las medidas de prevención orientadas a reducir los riesgos causados por esta clase de eventos.



Join the Conversation

Join the Conversation