Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Llegó primer velero del Rally ARC 2015

Magdalena /Santa Marta. El velero ganador del Rally World ARC 2015 llegó a Santa Marta, es el primero de 14 más que arribarán a la Marina en los próximos días, se trata del Juno London, embarcación de bandera inglesa que trajo consigo cinco tripulantes. El...


Magdalena /Santa Marta. El velero ganador del Rally World ARC 2015 llegó a Santa Marta, es el primero de 14 más que arribarán a la Marina en los próximos días, se trata del Juno London, embarcación de bandera inglesa que trajo consigo cinco tripulantes.

El Rally, organizado por la empresa inglesa World Cruising Club, es una aventura alrededor del mundo. Partió desde la isla de Santa Lucía y durante 15 meses recorre cerca de 26.000 millas náuticas, congregando a cerca de 50 embarcaciones.

Mauricio Cucalón, gerente de la Marina Santa Marta comentó que “llegó el primer velero, estamos esperando en el transcurso de las horas otros tres más y del resto de la semana diez más que faltan; la programación que tenemos prevista inicia con un cóctel de bienvenida, el viernes tendremos un citytour para los participantes, un barbecue en Bahía Concha, el domingo saldremos hacia Parque Tayrona y finalmente el lunes hay una fiesta de despedida y premiación con las presencia de diferentes personalidades entre ellas la Viceministra de Turismo”.

Según el Gerente de la Marina este es el segundo rally de muchos que llegarán, lo que es muy importante para Santa Marta pues se posiciona como un destino de turismo náutico a nivel mundial.
La llegada de esta regata es posible gracias a una alianza entre la Marina Santa Marta y el Viceministerio de Turismo, para arribar a esta costa se recorrieron 815 millas náuticas.
El velero ganador llegó antes de lo esperado pues los fuertes vientos que por estos días azotan la costa samaria beneficiaron la navegación que se hizo a nueve nudos por hora.

Con la llegada de la primera embarcación se darán comienzo a una serie de eventos culturales tales como coctel de bienvenida a los competidores, fiestas animadas con grupos en vivo, degustación de comidas en la terraza Marina Santa Marta y otros.