Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Llegó a Cartagena, el crucero más grande de su historia

Bolívar /Cartagena. El ‘MSC Divina’ tiene 1.751 camarotes, 25 ascensores y 27.000 metros cuadrados de zonas públicas. En la embarcación viajan 5.329 personas, entre turistas y tripulantes. El crucero más grande que haya llegado al país, atracó este domingo a las 7 de la mañana...


Bolívar /Cartagena. El ‘MSC Divina’ tiene 1.751 camarotes, 25 ascensores y 27.000 metros cuadrados de zonas públicas. En la embarcación viajan 5.329 personas, entre turistas y tripulantes.

El crucero más grande que haya llegado al país, atracó este domingo a las 7 de la mañana en el muelle de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena.

Se trata del crucero MSC Divina, la de mayor capacidad de pasajeros que ha arribado a este puerto colonial.

Desde tempranas horas, decenas de buses refrigerados transportan desde la Sociedad Portuaria de Manga hasta el centro amurallado y el núcleo turístico de Bocagrande a los miles de turistas que llegaron en el buque de placer.

El MSC Divina realizó su recalada inaugural en Cartagena con 5.329 personas a bordo, entre pasajeros y tripulantes. Esta embarcación, perteneciente a la tercera y última incorporación de los buques insignia de la línea MSC Cruceros, es el décimo buque de la flota y uno de los más majestuosos. Cuenta con 18 cubiertas, una eslora de 333 metros, una manga aproximada de 38 metros y un peso aproximado de 139.000 GT (gross tonnage).

Para cumplir con su primera visita al Puerto de Cartagena, el MSC Divina zarpó de Miami, Florida y visitará los puertos de Falmouth (Jamaica), Cartagena, Cristóbal (Panamá), Puerto Limón (Costa Rica) y Conzumel (México), regresando nuevamente a Miami.

Temporada de Cruceros: El MSC Divina se convierte en el crucero número 46 en llegar al Puerto de Cartagena en esta temporada que inició oficialmente el 12 de julio del presente año con la llegada del buque Monarch, de la naviera Pulman Cruises. En promedio se atenderán 4.3 buques por semana hasta el próximo 15 de junio de 2015, cuando llegue el barco Asuka II, de la línea Asuka Cruises.

Desde la Terminal de Cruceros ejercen su labor más de 300 guías de turismo, que reportan cerca de 10 mil servicios de guías en cada temporada. En promedio se emplean 25 guías de turismo diariamente en excursiones en tierra (Shore Excursions) y 19 guías diarios de turismo independiente. A ellos se suman conductores y pilotos de buses, lanchas, taxis y demás.

Cada operación de cruceros demanda personal operativo administrativo, comercial, de mantenimiento y de seguridad, con lo cual se generan más de 90 empleos directos en la terminal.