Llegarán 500 refuerzos de la policía para Fiestas de la Independencia

Bolívar /Cartagena. Al inicio de la próxima semana llegarán a la ciudad 500 unidades de la Policía Nacional que reforzarán los cuadrantes y los eventos programados entre el 13 y 17 de noviembre. Cartagena tendrá este apoyo solo entre estos días, pero según informó el...


Bolívar /Cartagena. Al inicio de la próxima semana llegarán a la ciudad 500 unidades de la Policía Nacional que reforzarán los cuadrantes y los eventos programados entre el 13 y 17 de noviembre.

Cartagena tendrá este apoyo solo entre estos días, pero según informó el secretario del Interior, Roberto Barrios, se espera que para diciembre lleguen cerca de 250 que se quedarían permanentemente en la ciudad.

“Estos 500 refuerzos estarán solo entre el 13 y el 17. Apoyarán en la atención por cuadrantes y algunos eventos específicos. Además se seguirán realizando los retenes en diferentes puntos de la ciudad, que son más o menos 36 por día”, explicó Barrios.

Lea también  En medio de cuarentena un hombre asesinó a tres mujeres en Cartagena

Por su parte, el coronel Carlos Rodríguez Cortés, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, explicó que serán 420 unidades de jóvenes de las escuelas de formación de la Policía, 60 policías de tránsito y un grupo de carabineros, que apoyarán desfiles y actividades en los barrios.
“Ya comenzarán a llegar los diferentes apoyos, especialmente de las escuelas de formación, aquellos jóvenes en periodo de capacitación que esperamos que sean un apoyo fundamental”, indicó el Comandante de la Mecar.