Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Llegan mil soldados para reforzar operaciones militares en Córdoba y Antioquia

Estos hombres tendrán la misión de neutralizar las acciones terroristas del Clan del Golfo, Los Caparros, el Eln y los grupos armados residuales.


Región. Al sur de Córdoba, norte de Urabá, Bajo Cauca antioqueño y el norte del Chocó llegará un componente militar de cerca de mil soldados profesionales para reforzar las operaciones desarrolladas en contra de los grupos armados que allí delinquen.

Los uniformados, fueron entrenados y preparados para continuar adelantando acciones en contra de la explotación ilícita de yacimientos mineros, la extorsión, el narcotráfico entre otros. Así mismo fueron capacitados en Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario y primeros auxilios.

Estos mil hombres, equipados y armados, tendrán la misión de neutralizar las acciones terroristas del Clan del Golfo, Los Caparros, el Eln y los grupos armados organizados residuales que delinquen en esta zona del noroccidente colombiano.

El aumento en el pie de fuerza se hace en cumplimiento a compromisos adquiridos por el Ejército Nacional, con lo cual se busca afectar las rentas ilícitas y las redes criminales en esta región del país.

Estos hombres tienen capacidades para desarrollar operaciones conjuntas, coordinadas e interinstitucionales, con la Armada, la Fuerza Aérea, la Policía y Fiscalía.

Además, contarán con el apoyo de helicópteros del Ejército, con lo cual se podrán atacar de manera contundente los diferentes fenómenos delictivos y así contribuir a la estabilización de la región.

►General Juan Carlos Ramírez Trujillo, Comandante de la Séptima División del Ejército



¿Qué opinas de esto?