Líder comunitario de La Mojana clama por ayuda: “La situación es desastrosa”

Según Paredes, más de 36.000 hectáreas de cultivos de arroz, maíz, plátano y yuca han sido arrasadas por el agua.
1 mes atrás

Arcesio Paredes, reconocido líder de la región de La Mojana, alzó su voz para llamar la atención sobre la crítica situación que enfrentan los habitantes de esta zona tras las recientes inundaciones.

Después de recorrer el territorio afectado, Paredes describe el panorama como “desastroso” y exige medidas inmediatas por parte del gobierno nacional.

En un mensaje directo al presidente Gustavo Petro y al director de la Unidad de Gestión de Riesgo, Carlos Carrillo, el líder regional expresa su frustración ante la falta de acciones concretas.

“No más reuniones aquí, necesitamos acciones concretas en el cierre definitivo de Cara e´Gato y la reactivación económica para los habitantes de la región de La Mojana”, enfatiza Pared.

Puedes leer:  Crean grupo de seguridad privada para patrullar la ciudad de Sincelejo

Las inundaciones han afectado a agricultores, ganaderos y a todas aquellas personas que lo han perdido todo en esta tragedia.

Según Paredes, más de 36.000 hectáreas de cultivos de arroz, maíz, plátano y yuca han sido arrasadas por el agua que se abrió paso a través del chorro de Cara e´Gato. Además, los animales de granja, como cerdos y gallinas, también han sufrido graves pérdidas.

Ante esta situación desesperada, Arcesio Paredes hace un llamado de SOS al departamento de Sucre y a la nación entera. “Presidente Gustavo Petro, no más olvido para la región de La Mojana. Nosotros también tenemos derecho a la vida”, clamó el líder, exigiendo que se tomen medidas urgentes para atender las necesidades de la población afectada.

Puedes leer:  Crean grupo de seguridad privada para patrullar la ciudad de Sincelejo

Deja un comentario

Your email address will not be published.