Procuraduría advierte: Retrasar obras del Canal del Dique aumenta riesgo de inundaciones

El Ministerio Público aseguró que no es un requisito exigir licencia ambiental para el proyecto de restauración de ecosistemas degradados del Canal del Dique
5 meses atrás

La Procuraduría General de la Nación aseguró que la exigencia de una licencia ambiental no es un requisito para el proyecto de restauración de ecosistemas degradados del Canal del Dique. 

Además, la entidad señaló que las comunidades ribereñas del canal estarían expuestas a inundaciones mientras se tramita una licencia de manera imprevista. 

Se está realizando una exigencia para un proyecto que ya inició y se encuentra en ejecución, el cual está amparado por un plan de manejo hidrosedimentológico”, indicó el organismo de control mediante un comunicado de prensa. 

El Ministerio Público también explicó que la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), a través de la Resolución No. 832 de 2018, había revocado de manera parcial la resolución que exigía la licencia ambiental para el mencionado proyecto en el Canal del Dique. 

Puedes leer:  Colapso parcial del puente Las Pozas afecta la movilidad hacia La Mojana 

Recordemos que el pasado siete de febrero, luego de una mesa de trabajo entre los gobernadores, alcaldes, autoridades con injerencia en el Canal del Dique y la Ministra de Ambiente, Susana Muhamad, se había definido que este proyecto sí requiere licencia ambiental.