Las Farc y el ELN siguen instalando minas antipersonas en Antioquia

Antioquia. A pesar que las minas antipersonas son armas que van en contra de los Derechos Humanos, el Derecho Internacional Humanitario y los acuerdos de Ottawa, la guerrilla de las Farc continúan minando indiscriminadamente los campos Colombianos sin ningún control, denunció el Ejército. En las últimas horas, diferentes unidades adscritas a la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo orgánica de la Séptima División, en desarrollo de operaciones ofensivas ubicaron y destruyeron tres minas antipersonas de alto poder en el departamento...


Antioquia. A pesar que las minas antipersonas son armas que van en contra de los Derechos Humanos, el Derecho Internacional Humanitario y los acuerdos de Ottawa, la guerrilla de las Farc continúan minando indiscriminadamente los campos Colombianos sin ningún control, denunció el Ejército.

En las últimas horas, diferentes unidades adscritas a la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo orgánica de la Séptima División, en desarrollo de operaciones ofensivas ubicaron y destruyeron tres minas antipersonas de alto poder en el departamento de Antioquia.

La primera mina antipersona fue ubicada y destruida controladamente en el sector conocido como Mulatos Medios, municipio de Apartado, departamento de Antioquia.

Esta mina creada con abundante explosivo R1 y metralla, fue sembrada por guerrilleros del Frente 58 “Mártires de las Cañas” de las Farc, cerca de un camino que es paso obligatorio por campesinos del lugar para realizar sus tareas diarias.

Por otra parte, tropas del Ejército y destruyeron controladamente otra mina antipersona de alto poder en la vereda Raudal Viejo, municipio de Taraza, departamento de Antioquia, que había sido sembrada por guerrilleros de la Compañía “Gerardo Torres” del Frente 36 de las Farc; esta mina antipersona fue construida en un recipiente plástico de cinco galones con el objetivo de desaparecer a la persona que la pisara.

Finalmente, los uniformados, ubicaron otra mina antipersona en la vereda Laureles, municipio de Segovia Antioquia, sembrada por guerrilleros del Frente de Guerra “Darío de Jesús Ramírez” del ELN. Esta mina fue destruida controladamente, gracias a la oportuna información de los habitantes.