Las Farc queman 11 vehículos, en Tarazá

El secretario de Gobierno de Antioquia, Santiago Londoño Uribe, ha confirmado la quema de 11 vehículos a manos de las Farc, a la altura del sitio conocido como El Doce, en el municipio de Taraza, Bajo Cauca. Con base en las primeras informaciones, los automotores fueron interceptados al parecer por integrantes del frente 18 de las Farc, en horas de la madrugada de este viernes, en la vía que de Puerto Valdivia y Tarazá conduce a Caucasia sobre la troncal...


El secretario de Gobierno de Antioquia, Santiago Londoño Uribe, ha confirmado la quema de 11 vehículos a manos de las Farc, a la altura del sitio conocido como El Doce, en el municipio de Taraza, Bajo Cauca.

Con base en las primeras informaciones, los automotores fueron interceptados al parecer por integrantes del frente 18 de las Farc, en horas de la madrugada de este viernes, en la vía que de Puerto Valdivia y Tarazá conduce a Caucasia sobre la troncal a la Costa Caribe.

A su turno el Comandante de la Policía en Córdoba, Coronel Carlos Vargas Rodríguez, a través de su cuenta en Twitter, instó a los cordobeses que pretendan viajar hacia Medellín, que se abstengan de tomar esa vía, ya que los trancones son monumentales.

Entre los vehículos incinerados, hay camiones, buses, furgones y hasta una ambulancia, según indicó, Luis Orlando Ramírez, director ejecutivo de la Asociación de Transportadores de Carga, añadió que otros automotores habrían sido atacados con disparos desde los costados de la vía.

“Llegando a Caucasia se están presentando situaciones anómalas por la quema de los vehículos. Algunos transportadores que circulan en la zona anunciaron que algunos carros han sido baleados desde los lados de la carretera”, dijo Ramírez, al el diario El Colombiano.

El gobernador, Sergio Fajardo Valderrama, comentó que son “actos injustificables que solo destruyen vidas y confianza”.

El jueves en el municipio de Anorí fueron quemados dos buses de transporte intermunicipal adscritos a la empresa Coonorte. Ese ataque fue atribuido al frente 36 de las Farc.