La Reina del Bullerengue delicada pero sonriente

       Petrona Martínez, más conocida como la Reina del Bullerengue, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica de Bocagrande, en Cartagena, donde fue internada el lunes, por una isquemia cerebral; sus hijas Araceli y Joselina confirmaron a la opinión pública que la cantautora está delicada, pero sonríe. La querida artista de 78 años, aún no recupera el habla y según el reporte médico, el incidente fue generado por la hipertensión que padece desde hace años. Según detalló el...


Petrona Martínez, más conocida como la Reina del Bullerengue, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica de Bocagrande, en Cartagena, donde fue internada el lunes, por una isquemia cerebral; sus hijas Araceli y Joselina confirmaron a la opinión pública que la cantautora está delicada, pero sonríe.

La querida artista de 78 años, aún no recupera el habla y según el reporte médico, el incidente fue generado por la hipertensión que padece desde hace años.

Según detalló el coordinador médico de adultos mayores del Hospital de Bocagrande, Antonio Oyola Yepes, el diagnóstico es “de alteración del estado de conciencia asociado a emergencia hipertensiva”, por lo que es atendida con “soporte vasoactivo, monitoreo hemodinámico/neurológico continuo y manejo interdisciplinario”.

Lea también  Se registra bloqueo en la vía Tasajera – Pueblo Viejo en Magdalena

A sus 78 años, Petrona Martínez se ha consolidado como la cantadora reina del bullerengue en Colombia, haciendo populares canciones como La Vida Vale la Pena, Gavilán Negro y Las Penas Alegres, en una carrera que le ha merecido diferentes reconocimientos nacionales e internacionales, como la nominación al Grammy Latinos en dos oportunidades.

Además tiene 8 álbumes de estudios, uno de ellos al lado de Totó la Momposina, con los cuales hizo giras por Latinoamérica, Europa y Estados Unidos.