La próxima semana daremos bienvenida al Consorcio de la Costa y EPM: Duque

El presidente Duque liderará los actos de lanzamiento de las empresas, previstos para el próximo 29 de septiembre.


Redacción. El presidente de la República, Iván Duque, aseguró en la mañana de este jueves 24 de septiembre, que  la próxima semana se le dará la bienvenida al Consorcio  Energético de la Costa y a EPM, como nuevos operadores del servicio de energía eléctrica en la Costa Caribe.

En el pronunciamiento hecho por el primer mandatario a través de su cuenta de Twitter, calificó este hecho como una buena noticia para la región.

“Una muy buena noticia: cumpliendo una promesa de campaña, la próxima semana daremos la bienvenida al Consorcio Energético de la Costa y a EPM, quienes asumirán la operación de Caribe Sol y Caribe Mar, y así empezar a mejorar calidad de vida de más de 10 millones de colombianos”, manifestó el jefe de Estado.

Es de mencionar que el Consorcio  Energético de la Costa prestará el servicio al mercado de Caribe Sol, integrado por los departamentos del Atlántico, Magdalena y La Guajira.

Por su parte, EPM tendrá a su cargo la operación de Caribe Mar, compuesta por el mercado de los departamentos de Bolívar, Sucre, Córdoba y Cesar.

De acuerdo con lo informado, el presidente Duque liderará los actos de lanzamiento de las empresas, previstos para el próximo 29 de septiembre.



¿Qué opinas de esto?