La presión venció al alcalde de Cartagena, que ordenó retirar placa en honor a Inglaterra

Bolívar /Cartagena. A través de su centa oficial en Twitter, el mandatario cartagenero anunció que haría la solicitud a la Corporación Centro Histórico y pedirá que evalúen un nuevo texto. En la mañana de este martes el alcalde Dionisio Vélez dijo ante los medios de comunicación que no habría un rediseño de la placa y tampoco la demolería. Pero, pocas horas después, reconoció su error. Twitter @DionisioVelez Nunca imaginé que su texto, que entendí se limitaba al registro de un...


Bolívar /Cartagena. A través de su centa oficial en Twitter, el mandatario cartagenero anunció que haría la solicitud a la Corporación Centro Histórico y pedirá que evalúen un nuevo texto.

En la mañana de este martes el alcalde Dionisio Vélez dijo ante los medios de comunicación que no habría un rediseño de la placa y tampoco la demolería. Pero, pocas horas después, reconoció su error.

Twitter @DionisioVelez

De inmediato trino lo siguiente:

En ultimas Vélez reconocio su error de esta forma

La polémica surgió por una placa que hizo en honor a la visita del príncipe Carlos a Cartagena. “En memoria del valor y sufrimiento de todos los que murieron en combate intentando tomar la ciudad y el fuerte de San Felipe, bajo el mando del almirante Edward Vernon en Cartagena de Indias en 1741.

Lea también  Carperos de Coveñas acogen planes de bioseguridad para apertura de playas

Como argumento, Vélez dijo que con este monumento la realeza reconocía la derrota de su ejército en tierra colombiana, aunque historiadores y cartageneros aseguran que es una ofensa a la ciudad.