Bolívar /Cartagena. A través de su centa oficial en Twitter, el mandatario cartagenero anunció que haría la solicitud a la Corporación Centro Histórico y pedirá que evalúen un nuevo texto.
En la mañana de este martes el alcalde Dionisio Vélez dijo ante los medios de comunicación que no habría un rediseño de la placa y tampoco la demolería. Pero, pocas horas después, reconoció su error.
Twitter @DionisioVelez
Nunca imaginé que su texto, que entendí se limitaba al registro de un acontecimiento histórico, fuera a despertar una reacción tan negativa.
— Dionisio Vélez (@DionisioVelez) noviembre 5, 2014
De inmediato trino lo siguiente:
Me dispongo a solicitar el retiro de la placa a la Corporación Centro Histórico autora de la iniciativa
— Dionisio Vélez (@DionisioVelez) noviembre 5, 2014
Nunca fue mi intención despertar esta polémica, ni herir las susceptibilidades de todos, pero tampoco me voy a atrincherar en la terquedad
— Dionisio Vélez (@DionisioVelez) noviembre 5, 2014
En ultimas Vélez reconocio su error de esta forma
Un Gobernante debe evitar los errores, pero cuando resulta evidente que ha incurrido en uno, está obligado a rectificarlos.
— Dionisio Vélez (@DionisioVelez) noviembre 5, 2014
La polémica surgió por una placa que hizo en honor a la visita del príncipe Carlos a Cartagena. “En memoria del valor y sufrimiento de todos los que murieron en combate intentando tomar la ciudad y el fuerte de San Felipe, bajo el mando del almirante Edward Vernon en Cartagena de Indias en 1741.
Como argumento, Vélez dijo que con este monumento la realeza reconocía la derrota de su ejército en tierra colombiana, aunque historiadores y cartageneros aseguran que es una ofensa a la ciudad.