La Mojana requiere del esfuerzo institucional para realizar obras estructurales: Chagüi

La congresista recorrió las zonas afectadas por el desbordamiento del río Cauca en el sector de Los Arrastres en el municipio de Guaranda, Sucre.


Redacción. En su visita a la región de La Mojana la senadora del Centro Democrático, Ruby Chagüi, solicitó la intervención de toda la institucionalidad para desarrollar obras estructurales que mitiguen los riesgos de inundaciones.

La congresista recorrió las zonas afectadas por el desbordamiento del río Cauca en el sector de Los Arrastres en el municipio de Guaranda, Sucre, donde instó a buscar soluciones oportunas a la situación.

“Más de 45 mil damnificados, familias que lo han perdido todo, sus enseres, más de 11 mil hectáreas de cultivos y centenares de cabezas de ganado. Realmente un panorama crítico al que urge buscarle solución”, dijo.

Lea también  Se registra bloqueo en la vía Tasajera – Pueblo Viejo en Magdalena

En compañía de la senadora María del Rosario Guerra y el precandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, Chagüi también visitó el municipio de San Marcos.

“Colombia es un país de regiones con tierras fértiles como La Mojana que necesitan la intervención de toda institucionalidad con obras estructurales para hacerlas más productivas y menos propensas a las inundaciones que hoy afectan el patrimonio y la seguridad alimentaria de miles de colombianos”, precisó.

Y agregó “no solamente se necesitan y se está trabajando para asegurar los recursos de las obras estructurales de fondo que requiere la región, como lo son los 52 Km de dique, 33 compuertas y el dragado de varios caños, sino que se requiere del Gobierno Nacional la estructuración de un plan para que La Mojana se convierta en una gran despensa agrícola del país y del mundo”.

Finalmente, la senadora destacó que son “400 mil hectáreas son aptas para la agricultura y ganadería en esta región y por eso este plan concreto necesita del esfuerzo de todos”.