La Intendencia Fluvial revive

       Atlántico /Barranquilla. Después de seis años de estar cerrada, la intendencia fluvial volvió a abrir sus puertas. En un acto solemne Elsa Noguera, alcaldesa de Barranquilla, inauguró ayer el edificio de 484 metros cuadrados, ubicado en la Vía 40 con carrera  46. La restauración tuvo un costo de $1.800 millones y estuvo a cargo del Consorcio Regional Intendencia Fluvial, integrado por la Constructora JH y Cía. y Alberto Herrera Díaz, y está acompañada de la Plaza Grande del Río de...


Atlántico /Barranquilla. Después de seis años de estar cerrada, la intendencia fluvial volvió a abrir sus puertas. En un acto solemne Elsa Noguera, alcaldesa de Barranquilla, inauguró ayer el edificio de 484 metros cuadrados, ubicado en la Vía 40 con carrera  46.

La restauración tuvo un costo de $1.800 millones y estuvo a cargo del Consorcio Regional Intendencia Fluvial, integrado por la Constructora JH y Cía. y Alberto Herrera Díaz, y está acompañada de la Plaza Grande del Río de la Magdalena, un área de 6.850 metros cuadrados, que estuvo a cargo de la Unión Temporal Plaza Grande 2013, con un costo de 3.500 millones de pesos.

Lea también  Senador Mauricio Gómez propone "vaca" para subsidiar tarifas eléctricas en la Costa Caribe

La obra albergará la secretaría de Cultura, 4 salas para exposiciones artísticas permanentes y un espacio para reuniones.

Develando una placa, la alcaldesa junto a José Antonio Segebre, gobernador del Atlántico, Katya González Rosales, arquitecta de la obra, y Afif Simán, secretario de Cultura del distrito, dieron inicio al recorrido a través de la plaza hasta llegar a la entrada del inmueble. En las puertas se realizó una ceremonia que estuvo a cargo de monseñor Víctor Tamayo.

Cientos de personas se congregaron en la plaza para presenciar la apertura del edificio y ser los primeros en recorrerlo.
Elsa Noguera expresó que esta apertura “hace parte de la renovación del centro histórico y de la recuperación del espacio público”, además destacó la importancia de la obra por “ser un rescate de la arquitectura patrimonial”.

Lea también  En Sucre proponen la gobernanza del agua como clave para el macroproyecto del Canal del Dique