Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

La infidelidad es la principal causa de divorcio en la Costa Caribe

Se encuestaron a 1.342 personas, cuyo 4 % mantiene residencia en la capital de Córdoba.


Actualidad. Ni los problemas económicos, ni la incompatibilidad, ni los abusos físicos o psicológicos son la primera causa de divorcio en la Costa Caribe.

Según un estudio que realizó el Instituto de la Familia de la Universidad de La Sabana, el 34% de los encuestados reveló que la separación fue a causa de la infidelidad.

La consulta se aplicó durante dos meses a 1.342 personas, 716 mujeres (68%) y 343 hombres (33%), con residencia en Barranquilla (48%), Cartagena (29%), Santa Marta (5%) y Montería (4%).

A la infidelidad le siguen incompatibilidad (24%) y el abuso verbal, físico y psicológico (17%) como otras razones para una separación en la Región Caribe.

Según Ana María Margarita, directora del Instituto de la Familia, el adulterio se ha mantenido liderando negativamente los divorcios debido a la conducta machista que mantiene la sociedad y al ritmo de vida que se lleva a nivel familiar.

“Este fenómeno se da en la Costa Caribe, en su mayoría, por el agite laboral diario y que muchas veces no permite un espacio para las familias. Lastimosamente caemos en el error de no analizar la situación y buscar en alguien más llenar ese vacío que deja el otro por las ocupaciones”, detalló Romero en un artículo publicado por El Heraldo.

La especialista puntualizó que la infidelidad no aparece en el top 3 en la escala nacional de razones para el divorcio.

Este estudio también reveló que los más vulnerables ante esta situación son los hijos, pues las relaciones con los padres empiezan a ser estructuradas. Las cifras arrojaron que el 35% de los hijos tiene una relación regular con el padre o madre con el que no viven y el 22% mantiene una buena relación.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?