La Fundación San Martín en el Caribe, es la que más problemas tiene: MinEducación.

       Atlántico /Barranquilla. Como “una de las situaciones más complejas” definió el Ministerio de Educación Nacional (MEN) el panorama actual de la sede Caribe de la Fundación Universitaria San Martín, luego de que funcionarios visitaron otras seis sedes en el país el Miércoles 07. El anuncio lo hizo Natalia Ariza, viceministra de Educación Superior, quien dijo que todas las instalaciones visitadas presentan irregularidades. “En Puerto Colombia hay una ‘desadministración’. Hay un intenso abandono de las instalaciones”, aseguró la funcionaria. La comisión...


Atlántico /Barranquilla. Como “una de las situaciones más complejas” definió el Ministerio de Educación Nacional (MEN) el panorama actual de la sede Caribe de la Fundación Universitaria San Martín, luego de que funcionarios visitaron otras seis sedes en el país el Miércoles 07.

El anuncio lo hizo Natalia Ariza, viceministra de Educación Superior, quien dijo que todas las instalaciones visitadas presentan irregularidades. “En Puerto Colombia hay una ‘desadministración’. Hay un intenso abandono de las instalaciones”, aseguró la funcionaria.

La comisión que estuvo en las instalaciones ubicadas en Puerto Colombia, en cabeza de Hernando Guerrero, subdirector de Vigilancia y Control del MEN, encontró que desde septiembre pasado no hay rector en la institución porque fue despedido y que desde marzo de 2011 no hay vicerrector administrativo.

Lea también  Gobernador de Antioquia aclara que la "vaca" para las vías 4G sigue en firme

Además halló que la mayoría de los programas no terminaron las clases correspondientes al segundo semestre de 2014 y que tal situación se repite en todo el país.

Así mismo, dijo la viceministra, que en la sede de Cali han sido recibidos dineros por concepto de matrículas para el primer semestre de 2015 (lo que no está autorizado) y que a docentes y trabajadores no les han pagado sus salarios desde hace varios meses.