“La élite cordobesa mal dirigió los destinos del departamento”: Antonio López

       El veedor nacional del Partido Alianza Verde, Antonio López, hizo duros cuestionamientos a la clase dirigente del departamento, a la que catalogó como la «élite cordobesa». Según López gran parte de la responsabilidad de la actual situación social de Córdoba, recae sobre los aludidos. “La élite cordobesa asumió un proyecto excluyente, condenó con la politiquería, con el clientelismo con las alianzas con sectores criminales y grupos ilegales (…) desde el punto de vista económico social fracturó a la sociedad cordobesa...


El veedor nacional del Partido Alianza Verde, Antonio López, hizo duros cuestionamientos a la clase dirigente del departamento, a la que catalogó como la «élite cordobesa». Según López gran parte de la responsabilidad de la actual situación social de Córdoba, recae sobre los aludidos.

“La élite cordobesa asumió un proyecto excluyente, condenó con la politiquería, con el clientelismo con las alianzas con sectores criminales y grupos ilegales (…) desde el punto de vista económico social fracturó a la sociedad cordobesa de tal manera que es la primera que tiene que asumir la responsabilidad en lo que nos está sucediendo”, precisó el veedor al término del acto conmemorativos de la semana de los derechos humanos del magisterio.

Lea también  Gobernador de Antioquia aclara que la "vaca" para las vías 4G sigue en firme

Para Antonio López, la desigualdad social y los problemas de desplazamientos internos son producto del atraso en el que se quedó esta “élite”.

De igual forma, expresó que desde hace 40 años vienen reclamando la dignificación de la profesión docente y que sólo hasta ahora el gobierno se preocupa por la calidad y cobertura educativa.

“Nos pudiésemos haber evitado estoy muchas otras tragedias humanitarias, si hubieran reconocido las peticiones que no era descabelladas ni del otro mundo, no se necesitaba estar orgía de sangre para reconocer después de 40 años que los maestros tenían razón en sus reivindicaciones sociales y políticas”, enfatizó.