Juzgado ordenó al Distrito de Barranquilla pagar más de $45 mil millones a Electricaribe

Según Electricaribe, durante el 2020, el recaudo en los barrios subnormales no supera el 3,8% del valor de la energía consumida.


Redacción. El pasado 27 de julio el Juzgado Quinto Civil del Circuito de Barranquilla libró mandamiento de pago a favor de Electricaribe y en contra del Distrito, por 45.392 millones de pesos.

Así las cosas, será la Alcaldía de Barranquilla, la encargada de responder por el pago de la energía consumida durante tres años en los barrios subnormales de la ciudad.

De acuerdo con la empresa prestadora del servicio de energía, la administración de Jaime Pumarejo estuvo de acuerdo en que “el municipio será solidariamente responsable por el cumplimiento de las obligaciones a cargo del suscriptor comunitario”, debido a que a corte del pasado mes de julio, la deuda alcanza los 61.742 millones de pesos. 

Lea también  Ejército propinó golpe a la minería criminal en zona rural de Cáceres

El proceso jurídico que ha generado polémica inició cuando Electricaribe demandó al Distrito de Barranquilla para exigir el pago de la deuda de las familias que habitan en 42 barrios, cuyas redes eléctricas no han sido normalizadas.

“Debe ser claro para todos que esta deuda no desaparecerá con la llegada del nuevo operador del mercado de Caribe Sol, el próximo 1° de octubre, y al Distrito le corresponderá su cancelación” dijo la agente interventora de Electricaribe, Ángela Rojas Combariza.

“El inicio de operaciones de las nuevas empresas prestadoras no significa borrón y cuenta nueva de las deudas que tienen los clientes con la empresa”, agregó.

Lea también  La próxima semana daremos bienvenida al Consorcio de la Costa y EPM: Duque

De acuerdo con cifras de Electricaribe, en lo corrido de 2020, el recaudo en los barrios subnormales no supera el 3,8% del valor de la energía eléctrica consumida.

La compañía asegura que de los más de $3.195 millones que se han facturado hasta la fecha en estos sectores, a Electricaribe solo le han pagado $123 millones.



¿Qué opinas de esto?