Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Juez se declaró impedido para continuar con investigación de tragedia en Fundación

Fundación, Magdalena. Alfonso Sade, El juez Penal del Circuito de Fundación se declaró impedido para continuar en la investigación del proceso por la muerte de 33 niños y 1 adulto que fallecieron calcinados dentro de un bus el 18 de Mayo de 2014 en este municipio...


Fundación, Magdalena. Alfonso Sade, El juez Penal del Circuito de Fundación se declaró impedido para continuar en la investigación del proceso por la muerte de 33 niños y 1 adulto que fallecieron calcinados dentro de un bus el 18 de Mayo de 2014 en este municipio del Magdalena.

Según afirmó el funcionario tomó esta decisión debido a que se precluyó la investigación al dueño del bus Alfredo Esquea Chávez , por consiguiente el proceso será trasladado al juez Rafael Manjarrés Bustos, del Juzgado Penal del Circuito de Ciénaga, quien presidirá la audiencia preparatoria en la cual las partes deberán mostrar las pruebas del juicio.

Los hechos se registraron debido a las malas condiciones en que se encontraba el bus que transportaba a los niños desde una iglesia evangélica hasta sus casas, en el recorrido el conductor llenó el tanque de gasolina con una pimpina que se conectaba artesanalmente, por lo que se produjo una explosión dentro del vehículo que le produjo la muerte a los 33 menores.

Por esta tragedia se encuentran capturados el conductor del bus Jaime Gutierrez y el pastor de la iglesia evangélica Manuel Salvador Ibarra, quienes son procesados por el delito de homicidio culposo por dolo eventual.