Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Joven murió luego que le extrajeran una muela en un Puesto Odontológico

Paulina Guerra, de 23 años, murió horas después de haberse sometido a un procedimiento de exodoncia (extracción de una muela), en un puesto odontológico del barrio La Paz, en Santa Marta. Paulina Guerra, de 23 años, joven fallecida. Según familiares de la joven, el fuerte...


Paulina Guerra, de 23 años, murió horas después de haberse sometido a un procedimiento de exodoncia (extracción de una muela), en un puesto odontológico del barrio La Paz, en Santa Marta.

Paulina Guerra, de 23 años, joven fallecida.
Paulina Guerra, de 23 años, joven fallecida.

Según familiares de la joven, el fuerte dolor que presentaba la hizo recurrir al puesto de atención más cercano, que funcionaba en esa localidad. Sin embargo inmediatamente después de la extracción, sufrió una hemorragia incontrolable, que el odontólogo no supo cómo solucionar.

La mujer fue llevada por sus familiares a una clínica de la ciudad, donde pocas horas después falleció.

Según explicó el Secretario de Salud de esa ciudad, Larry Laza, a Noticias Caracol, “no se tomaron las precauciones y protocolo necesario para atender de manera responsable a la paciente, por parte del odontólogo, al parecer la joven tendría una enfermedad de base”.

Las autoridades sellaron el puesto de salud, que al parecer funcionaba de manera “irregular”, además se indicó que el odontólogo huyó pues no se conoce su paradero.

Ante tal hecho, los organismos de salud, reiteran el llamado a los ciudadanos para que recurran a sitios legalmente constituidos, para recibir una atención en salud idónea.



¿Qué opinas de esto?